Premios y ayudas de investigación

Aquí podrán encontrar un listado de becas y premios de investigación de ámbito privado que podrán solicitar como investigador/a o grupo. Generalmente, se dispondrán de hiperenlaces que le llevaran a la página de la institución o documento específico para que encuentren allí toda la información sobre la misma, especificándose las convocatorias que hoy día permanecen abiertas.

Las siguientes fundaciones disponen de convocatorias de ayudas abiertas en la actualidad:

La Fundación BBVA ha lanzado la convocatoria del Programa de Investigación Fundamentos 2023, que tiene como objetivo la concesión de hasta 5 ayudas económicas para el desarrollo de proyectos exploratorios que aborden de manera innovadora cuestiones centrales o fundacionales de un campo científico o disciplinar en su estadío actual de desarrollo, o cuestiones del mismo carácter fundamental resultado de la intersección de varias disciplinas.

Los proyectos de investigación podrán pertenecer a una o más áreas de entre las que figuran a continuación:

• Física, Química
  • Matemáticas, Estadística, Ciencias de la Computación, Inteligencia Artificial.
  • Biología y Biomedicina.
  • Ciencias del Medio Ambiente.
  • Ciencias Sociales (Economía, Psicología, Ciencia Política, Sociología, Ciencias Jurídicas, Antropología Cultural y Social, Lingüística).

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo u objeto de investigación.

Requisitos de los solicitantes.

Podrán optar a esta convocatoria investigadores de universidades públicas o privadas, CSIC y otros organismos públicos de investigación, hospitales así como personal investigador de organizaciones privadas no lucrativas. Además, el IP de la organización solicitante debe estar en posesión del título de doctor en el momento de presentación de la solicitud, y estar vinculado por relación laboral, estatutaria o funcionarial a la institución durante el período de ejecución del proyecto.

La duración del proyecto será máximo 3 años y dispondrá de una cuantía 600.000 €/proyecto. La fecha límite de presentación de solicitud será hasta el 30 de mayo de 2023.

Para más información: BBVA, Fundación La Caixa, Fundación ONCE y Fundación Carolina