OLIMPIADAS DE INGENIERÍAS INDUSTRIALES DE LA ETSI DE ALGECIRAS

La Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería de Ámbito Industrial, con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España y el Consejo General de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España, promueve las Olimpiadas Nacionales de Ingenierías Industriales. La finalidad de esta olimpiada es promover el interés de los estudiantes de niveles preuniversitarios por las profesiones STEAM, en general, y por las Ingenierías del ámbito Industrial, en particular, perfilando así sus posibilidades de acceder al mundo tecnológico que representan estas profesiones.

Estas olimpiadas se componen de una Fase Regional y de una Fase Nacional a la que asisten los equipos ganadores de las fases regionales.

La fase regional se celebra en el marco de las XVII Jornadas Internacionales de Ciencia en la Calle DIVERCIENCIA 2023. Los equipos participantes presentarán sus proyectos relacionados con la ingeniería Industrial el día 3 de mayo en la Feria de la Ciencia y serán evaluados por un jurado especializado en la materia. Todos los participantes recibirán un diploma de participación y el equipo ganador adquiere la financiación para participar en la fase Nacional y una experiencia escape room.

II OLIMPIADAS DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL

Fase regional en Plaza Alta de Algeciras: 3 de mayo de 2023

Fase Nacional: días 1 y 2 del Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET)

Inscripción en https://www.divercienciaalgeciras.com/ mediante formulario online entre el 6 y 17 de marzo de 2023.

DOCUMENTACIÓN