VII Jornadas “Innovación en los Sistemas de Gestión de Calidad”. Introducción a los fundamentos y herramientas Kaizen. 29 mayo 2024

Hoy miércoles 29 de mayo se han celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras #ETSI las VII JORNADAS “INNOVACIÓN EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD” con el título: Introducción a los fundamentos y herramientas KAIZEN.

Estas jornadas pasan por su 7ª edición, siendo al día de hoy un referente en nuestra provincia y autonómico, acogidas con gran interés y afluencia de asistentes, teniéndose que cerrar la reserva de inscripciones por lleno. Estas jornadas están diseñadas como complemento técnico formativo para los alumnos que forman parte del #campustecnológico de la Bahía de Algeciras y en especial para los alumnos de la ETSI, así como para profesionales del sector, enfocadas a introducir a los asistentes en los principios de la Mejora Continua y la filosofía del método #Kaizen, originaria de Japón y que actualmente está implantándose en numerosas empresas de todo el mundo. La metodología Kaizen promueve identificar y eliminar ineficiencias y problemas en los procesos.

Durante las jornadas también se trataron otras herramientas de gestión como #lean para el análisis y SGC en la mejora de procesos industriales y se expusieron casos prácticos reales de éxito en empresas.

Los organizadores de las jornadas y profesores de la ETSI D. Amando Herrero y D. Diego Navarro han contado con el apoyo institucional de la Dirección de la ETSI de Algeciras, el Departamento de Ingeniería Industrial y el Campus Tecnológico de Algeciras y como ponentes de las jornadas Dña. Marta Bueno y D. Ulises Montes, que trabajan en la conocida consultora internacional Kaizen Institute con sede en Madrid y operativa en más de 60 países, que disponen de una relevante trayectoria e importante experiencia en el sector.