La Universidad de Cádiz inviste a Alejandro Sanz como doctor Honoris Causa 7 septiembre 2023

La Universidad de Cádiz inviste a Alejandro Sanz como doctor Honoris Causa

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras acogió ayer el acto solemne de investidura de doctor Honoris Causa del músico Alejandro Sanz de la Universidad de Cádiz.👨‍🎓

En primer lugar, la directora de nuestra escuela y madrina de Alejandro Sanz, Paloma Cubillas, pronunció la laudatio. Tras la investidura, el recién doctorado don Alejandro Sanchez Pizarro (Alejandro Sanz) pronunció su discurso. Seguidamente, la ceremonia contó con la intervención del rector en funciones de la Universidad, Francisco Piniella y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

El cantante y compositor se une al elenco de relevantes figuras de la ciencia, la filosofía, la literatura, la política y el arte que han recibido la máxima distinción académica de la UCA.🎵

Paloma Cubillas ha subrayado que es fundamental “destacar su papel como embajador de nuestra cultura y de nuestra lengua, acérrimo defensor de los derechos humanos y su rol como activista medioambiental”, por lo que “Alejandro Sanz tiene una gran repercusión mediática y, por tanto, todas aquellas causas que defiende se ven reforzadas de asegurados efectos positivos en gran parte de la sociedad”.

Alejandro Sanz ha declarado sentirse “honrado y enormemente agradecido” por recibir la máxima distinción académica de la Universidad de Cádiz, que ha compartido con unas palabras de agradecimiento para su familia, amistades, compañeros y colegas. Sus palabras, como en sus creaciones, tienen un sentido: “dedicar este discurso a una asignatura que no se da en ninguna universidad del mundo: la Alegría”. El ya doctor Honoris Causa ha explicado que “la alegría es el condimento indispensable para cualquier cosa fundamental. Y entre esas cosas, la más importante, el aprendizaje”.