Jornadas Virtuales de Orientación Universitaria | Escuela Politécnica Superior de Algeciras 19 abril 2021

Grado en Ingeniería Civil

Grado en Ingeniería en Tecnologías industriales

Grado en Ingeniería Mecánica

Grado en Ingeniería Eléctrica

Grado en Ingeniería Electrónica industrial

19 de abril | 17.00 horas

La Universidad de Cádiz siempre ha realizado una promoción de su oferta académica de manera presencial, porque tenemos la plena convicción de que la mejor manera de hacer atractivos nuestros títulos es a través del conocimiento directo de nuestras Facultades y Escuelas por parte de los alumnos de Bachillerato y CFGS. A esta idea responden las Charlas de Orientación, las Visitas Guiadas y sobre todo las Jornadas de Orientación Universitaria (JOU), que a lo largo de casi dos semanas convocaban en nuestros Campus a más de diez mil alumnos de toda la provincia.

Lamentablemente, la pandemia ha impedido que este curso se hayan realizado tanto las Visitas Guiadas a los centros universitarios como las Jornadas de Orientación presenciales. Sí hemos reforzado las Charlas de Orientación virtuales, tanto las que ya hemos venido impartiendo como las que celebraremos en la primera quincena de mayo, centradas sobre todo en los exámenes de la PEVAU y en la Preinscripción. Asimismo, durante la última semana de mayo se celebrarán charlas destinadas a las familias de los estudiantes. También estamos realizando videos de promoción de cada uno de los Centros de la UCA, que estarán disponibles a partir de la próxima semana.

No obstante, considerábamos que seguía faltando una actividad que, de alguna manera, reemplazase a las tradicionales JOU. Por ello, os presentamos las JORNADAS VIRTUALES de ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA.

Su funcionamiento es muy sencillo, pues desde este BANNER ubicado en la página principal de la UCA, https://www.uca.es/los alumnos accederán a una página en la que nuestros centros están agrupados por grandes áreas de conocimiento (Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Artes y Humanidades, y Ciencias Sociales del Campus Bahía de Algeciras).

El alumno hará clic en el que le interese, y podrá acceder a los Centros de la UCA que impartan Grados de esa rama, con indicación de la fecha y hora de la sesión. Una vez en la página de cada Centro, el alumno realizará su inscripción rellenando un formulario muy sencillo.

Una vez envíe el formulario, recibirá un email con un enlace a la sesión de Google Meet en que se desarrollarán las charlas sobre los grados que sean de su interés. Por supuesto podrá inscribirse a cuantos quiera.