Jornada de Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso Curso 2021-2022 22 septiembre 2021

Jornada de Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso Curso 2021-2022

En la mañana de hoy se han celebrado las jornadas de bienvenida para los alumnos de Nuevo ingreso tanto en la rama Civil como Industrial. Las jornadas han comenzado a las diez y media según el programa previsto.

Las jornadas las han inaugurado conjuntamente nuestra Vicerrectora de Campus Dª María del Mar Cerbán junto con la Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras Dª Paloma Cubillas acompañada del equipo de dirección.

Posteriormente los alumnos han tenido un encuentro con los coordinadores de grado. En el caso de la rama Civil el Profesor D. Olegario Castillo y en el caso de la rama industrial la profesora Dª Pilar Yeste. En ambas intervenciones los coordinadores han explicado los mecanismos indispensables para que los alumnos comiencen con éxito la incorporación a sus estudios universitarios.

Finalizadas las intervenciones de los coordinadores el Subdirector de Estudiantes D. Francisco Contreras ha presentado el “proyecto compañero”, programa dirigido por el SAP (Servicio de Atención Psicopedagógica), al cual, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras se suma un año más con ilusión. Tras la presentación del Proyecto los alumnos mentores han acogido en grupos pequeños a los noveles compartiendo un desayuno donde han podido empezar a resolver dudas. Tras el desayuno los mentores han mostrado a los nuevos alumnos todas las instalaciones donde desarrollarán la actividad académica.

Hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una conferencia impartida por el gran comunicador y divulgador D. Ramón Barrera, persona estimada en el centro, con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la docencia, innovación docente, experto en coaching educativo y reconocido tanto en el territorio nacional como internacional por sus aportaciones a los ámbitos descritos. La conferencia se ha titulado: “FuTÚro se escribe con tilde”. Ramón, una vez más ha conectado con nuestro alumnado, ha transmitido con pasión y entrega ideas que a buen seguro han calado entre ellos y esperamos les ayude en esta fase de sus vidas que hoy comienzan.

El último taller realizado, ha sido el deportivo de la mano del Club de Rugby Bahía89, entidad que colabora a través del convenio vigente que mantiene con nuestra institución. Ha sido un taller muy divertido y práctico en el que los alumnos han podido acercarse al apasionante mundo del Rugby, deporte universitario por excelencia. Para la actividad el club ha desplazado a monitores y jugadores para poder mostrar distintas fases del juego.

Para finalizar hemos compartido una copa amenizada por nuestra histórica Tuna de peritos nacida entre las paredes de nuestra Escuela que con cariño han acudido a nuestra petición.

Para ver todas las fotografías del evento, entra en nuestras redes sociales.