• Análisis estadístico

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Clase magistral Prof. Dr. Américo Scotti 27 octubre 2023

Clase magistral Prof. Dr. Américo Scotti
Esta semana nuestros alumnos de tercer curso del Grado en Ingeniería Mecánica han aprendido la base sobre fabricación aditiva (FA) de metales con métodos de Deposición de Energía Dirigida (DED) de la mano del experto internacional Americo Scotti. En estas primeras sesiones han refrescado sus conocimientos sobre las distintas tecnologías de soldadura, han discutido aspectos teóricos de FA de metales, y han llegado a realizar el diseño de trayectorias de un modelo complejo, con superficies curvas y distintos ángulos. En las próximas semanas realizarán pruebas de impresión en la impresora WAAM-PAW del Centro de Innovación UCA-SEA.

El Prof. Dr. Americo Scotti es ingeniero mecánico y doctor en tecnología de la soldadura por la Universidad de Cranfield (Reino Unido), profesor emérito de la universidad sueca Högskolan Väst y de la Universidad Federal de Uberlandia en Brasil. Es autor de 200 artículos científicos publicadas en revista de impacto internacional, de seis libros y seis patentes. Ha dirigido 19 tesis doctorales. Durante su carrera ha recibido multitud de premios, incluyendo el Yoshiaki Arata Award de la Sociedad Japonesa de Ingeniería de la Soldadura por sus contribuciones al desarrollo de la ingeniería de la soldadura. Durante este mes de octubre visita la Universidad de Cádiz para participar en la docencia de grado y posgrado, a la vez que colabora en la puesta en marcha del Smart Manufacturing Lab del nuevo centro de innovación y transferencia UCA-SEA en el campus Bahía de Algeciras. La visita está siendo financiada por el Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica y por fondos propios del grupo INNANOMAT.

#INNANOMAT #AdditiveManufacturing #UCA-SEA #SEA-EU