Acto de Graduación Curso 2020-2021 5 noviembre 2021

Acto de Graduación Curso 2020-2021

El viernes 5 de noviembre tuvo lugar el emotivo acto de graduación de los alumnos de nuestra Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras de las promociones 2018/19, 2019/20 y 2020/21. Éste se celebró en nuestro renovado salón de actos donde familiares, PDI, PAS y autoridades acompañaron a nuestros estudiantes en un día tan especial. El acto estuvo presidido por nuestra Vicerrectora de Campus Dª María del Mar Cerbán Jiménez y por nuestra directora Dª Paloma Cubillas Fernández. Nos acompañaron, entre otros, el Concejal de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, el coordinador de la AGE (Asociación de Grandes Empresas), representantes de los Colegios de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Occidental, Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, de CEPSA y ACERINOX.

A continuación, se realizó la lectura de la memoria del centro por parte del secretario D. Juan Jesús Ruiz Aguilar donde resumió los aspectos más importantes correspondientes a los tres últimos cursos académicos, debido en primer lugar a las reformas en el salón de actos y posteriormente a la pandemia del Covid.

Tuvimos el placer de disfrutar con la lección magistral de nuestro Ponente D. Juan María de la Cuesta Berrocal, ex-profesor de nuestra Escuela y profesional de reconocido prestigio en el ámbito logístico y portuario. Nos deleitó con la ponencia titulada: ”De Carteia e Julia Traducta a la ciudad de la Bahía de Algeciras”.

Seguidamente se realizaron las imposiciones de becas así como los premios extraordinarios fin de carrera a las correspondientes titulaciones:

• Grados Industriales
  • Grado en Ingeniería Civil
  • Master Universitario en Ingeniería Industrial
  • Master Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos
  • Master Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética
  • Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Al finalizar la entrega de becas el alumno D. Adrián Lara quiso regalar tanto a los compañeros que se graduaban como a los asistentes la interpretación al piano del Nocturno en Mi bemol mayor Op. 9 nº 2 de Frédéríc Chopin.

Continuando con el acto se hicieron entrega de reconocimientos a los profesores que se han jubilado en estos tres últimos cursos, nuestros compañeros D. Carlos Sánchez-Cantalejo Morell y D. Alonso Jiménez Rueda.

Se entregó reconocimiento por la labor docente desarrollada en nuestro centro durante más de 25 años al compañero D. Manuel Díaz Gómez que este curso ya no continúa impartiendo docencia por motivos personales. Se realizaron tres menciones a título Póstumo a compañeros que durante estos tres cursos el destino decidió arrebatárnoslos, los compañeros Dª Pilar Cuenca Coronil, D. José Peña Jiménez y D. Manuel Rodríguez Rubio.

Se realizaron dos menciones a ex-directivos de empresas que han colaborado siempre con nuestra institución. En primer lugar, a D. Antonio Moreno Zorrilla (antiguo director de producción de Acerinox Los Barrios), recogió en su nombre el actual director de producción de la factoría D. Francisco Fernández de la Mata. Y en segundo lugar a D. Miguel Pérez de la Blanca (antiguo director de la refinería Gibraltar-San Roque CEPSA).

Llegados al final del acto tanto la Sra. Directora como la Sra. Vicerrectora realizaron ambos discursos con el que dieron clausura al acto académico poniendo de manifiesto el proceso de expansión en el que nuestra Escuela se encuentra, en el contexto de un Campus y una Comarca con gran potencial y proyección futura.

El acto estuvo acompañado por la coral Portus Albus y amenizado por el dúo musical formado por D. Daniel Valencia al violín y D. Rafael Álvarez al piano, ambos pertenecientes a la asociación musical de la Bohemia.

Finalizado el acto académico pudimos disfrutar de una copa tanto alumnos, profesores como familiares y, como viene siendo habitual en nuestros actos, amenizado por nuestra Tuna.