Solicitud y fechas de interés

A continuación te ofrecemos información sobre diversas opciones para cursar parte de tus estudios en nuestra Escuela. Recuerda que puedes contactar con nosotros para cualquier cuestión relativa a la movilidad y tu estancia con nosotros.

Alumnos ERASMUS+ (KA103, KA107)

Para estudiar con nosotros, por favor contacta con la oficina de tu universidad encargada de gestionar el programa ERASMUS y sigue las instrucciones que se te proporcionen.

Una vez que seas nominado, recibirás un correo electrónico con instrucciones para solicitar una plaza en la UCA.

Fase I:

• Envío de Application Form  (in Capital letters) y copia de DNI o pasaporte a: incoming@uca.es
  • Plazos orientativos:
    • 31 de mayo: Alumnos que empiecen su programa de estudios en el semestre de otoño (septiembre-octubre).
    • 31 de octubre: Alumnos que comiencen su programa de estudios en semestre de primavera (febrero).
  • Debes recibir una carta de aceptación por parte de la UCA para iniciar la fase II.

Fase II

• Envío del acuerdo de estudios (Learning Agreement) y copia del certificado de idiomas al coordinador de la Universidad de Cádiz.
  • En nivel mínimo de español es de B1. Excepcionalmente se aceptará un nivel A2 si el alumno se compromete a conseguir el nivel B1 antes de la llegada o realizar un curso de español en la UCA, antes de iniciar el semestre

Alumnos visitantes

La UCA ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de cursar asignaturas de los diferentes estudios ofertados. En el caso particular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, podrás matricularte de asignaturas impartidas en cualquiera de los títulos de grado o máster que aquí se ofertan. En cualquier caso, ten en cuenta que deberás tener un nivel B1 de español antes de iniciar las clases. En el caso de estar interesado en obtener un título oficial de la Universidad de Cádiz, a continuación facilitamos el enlace con la información de acceso a la Universidad, que se gestiona desde el Vicerrectorado de Alumnos: https://webacceso.uca.es/alumnos-internacionales/

Tanto si eres de una universidad socia (y estás nominado por ella), como si procedes de una universidad que no es socia de la UCA, deberás entregar la siguiente información:

• Formulario de Admisión: Application Form
  • Contrato de estudios / Learning agreement:  Contrato De Estudios
  • Fotocopia del pasaporte.
  • Certificado del nivel de español B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) o equivalente, en su caso, excepto los alumnos cuya lengua materna sea el Español.

Los alumnos de una universidad no-socia, deberán entregar además:

• Certificado de estudios previos de la Universidad de origen que indican que tienen acceso a la Educación Superior en su país de origen.

La inscripción debe realizarse mediante CAU en el siguiente enlace https://cau-rrii.uca.es/cau/servicio.do?id=K126 aportando toda la documentación requerida, para resolver cualquier duda puede contactar por correo electrónico a alumno.visitante@uca.es

Alumnos AUIP

En el siguiente enlace tienes información general sobre esta asociación y las convocatorias de movilidad que ofrece.

La Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz y el Aula Universitaria Iberoamericana en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), lanzan periódicamente una convocatoria de Becas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad de Cádiz. Se prevé que esta iniciativa se mantenga cada año, por lo que deberás estar atento a las sucesivas convocatorias.

Alumnos SICUE

Información para estudiantes SICUE aquí.