El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.
Personalización de Cookies
El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.
Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.
A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:
Análisis estadístico
En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.
Redes sociales
En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.
UniversidaddeCádiz
Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras
Los indicadores para la gestión de la calidad son medidas estadísticas basadas en cifras o ratios que se utilizan como criterio para medir el cumplimiento de las acciones establecidas, en distintos procedimientos. La siguiente relación de indicadores son los que forman parte de nuestro Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Universidad de Cádiz y los que se utilizan para realizar diferentes análisis y establecer diferentes planes de mejora dentro de la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) de nuestra Escuela. El responsable en nuestra Escuela del Sistema de Garantía de Calidad es D. José Carlos Palomares Salas, como Subdirector de Ordenación Académica e Infraestructuras.
A continuación, se muestran los indicadores de las distintas titulaciones de grado impartidas en nuestra Escuela:
Grado en Ingeniería Civil (GIC)
Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI)
Grado en Ingeniería Electrónica Industrial (GIEI)
Grado en Ingeniería Eléctrica (GIE)
Grado en Ingeniería Mecánica (GIM)
Indicadores de acceso a la titulación
Plazas ofertadas
Número total de plazas ofertadas en la titulación.
Total matriculados
Número total de matriculados en la titulación.
Estudiantes de nuevo ingreso
Número total de estudiantes de nuevo ingreso en la titulación.
Nota media de ingreso
Nota media de ingreso en la titulación.
Tasa de adecuación del título
Matriculados de nuevo ingreso en la titulación por preinscripciones realizadas en primera opción.
Tasa de ocupación del título
Matriculados de nuevo ingreso por preinscripción con relación a la oferta en la titulación.
Tasa de preferencia del título
Preinscripciones en primera opción sobre plazas ofertadas en la titulación.
Tasa de renovación del título
Tasa de nuevo ingreso en la titulación.
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Plazas ofertadas
2023-24
40
40
30
30
40
2022-23
40
40
30
30
40
2021-22
50
50
50
50
50
2020-21
50
50
50
50
50
2019-20
50
50
50
50
50
Total matriculados
2023-24
76
99
59
44
83
2022-23
71
88
65
45
78
2021-22
96
78
67
43
83
2020-21
101
87
62
45
75
2019-20
100
81
64
43
68
Estudiantes de nuevo ingreso
2023-24
24
34
15
13
41
2022-23
16
31
18
18
24
2021-22
23
24
16
16
34
2020-21
21
24
11
9
26
2019-20
17
26
21
9
15
Nota media de ingreso
2023-24
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2022-23
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2021-22
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2020-21
6,72
6,74
6,74
6,71
6,74
2019-20
7,10
6,83
7,10
7,10
6,42
Tasa de adecuación del título
2023-24
75,00 %
78,79 %
82,35 %
92,86 %
70,27 %
2022-23
63,16 %
82,86 %
81,25 %
75,00 %
77,78 %
2021-22
77,27 %
83,33 %
81,82 %
100,0 %
61,54 %
2020-21
78,95 %
88,00 %
69,23 %
90,00 %
75,00 %
2019-20
94,44 %
n/d
100,0 %
90,91 %
78,95 %
Tasa de ocupación del título
2023-24
60,00 %
82,50 %
56,67 %
46,67 %
92,50 %
2022-23
47,50 %
87,50 %
53,33 %
40,00 %
60,00 %
2021-22
55,00 %
60,00 %
36,67 %
26,67 %
86,67 %
2020-21
47,50 %
62,50 %
43,33 %
33,33 %
106,7 %
2019-20
36,00 %
56,00 %
42,00 %
22,00 %
38,00 %
Tasa de preferencia del título
2023-24
82,50 %
77,50 %
56,67 %
56,67 %
107,50 %
2022-23
75,00 %
90,00 %
56,67 %
33,33 %
90,00 %
2021-22
80,00 %
55,00 %
43,33 %
40,00 %
73,33 %
2020-21
45,00 %
62,50 %
33,33 %
36,67 %
116,7 %
2019-20
52,00 %
62,00 %
48,00 %
28,00 %
50,00 %
Tasa de renovación del título
2023-24
32,50 %
34,34 %
25,86 %
29,55 %
50,00 %
2022-23
22,54 %
36,36 %
29,33 %
40,00 %
31,25 %
2021-22
23,47 %
30,77 %
22,73 %
27,03 %
37,04 %
2020-21
22,12 %
27,27 %
17,74 %
21,28 %
34,21 %
2019-20
20,00 %
32,93 %
32,81 %
22,73 %
24,66 %
Indicadores de rendimiento académico de la titulación
Tasa de graduación
Relación porcentual entre el número de alumnos graduados pertenecientes a una cohorte de nuevo ingreso y el total de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte.
Tasa de abandono
Relación porcentual entre el número de alumnos de una cohorte de nuevo ingreso no matriculados en los dos últimos cursos y el de alumnos de nuevo ingreso de dicha cohorte.
Tasa de eficiencia
Relación porcentual entre el número total de créditos superados y el número total de créditos matriculados, por el conjunto de graduados de un determinado año académico.
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Tasa de graduación
2022-23
7,70 %
0,00 %
8,30 %
25,00 %
8,30 %
2021-22
16,70 %
13,00 %
11,10 %
33,30 %
4,80 %
2020-21
11,10 %
9,50 %
0,00 %
35,30 %
5,60 %
2019-20
20,00 %
7,90 %
50,00 %
100,0 %
0,00 %
2018-19
15,79 %
6,00 %
0,00 %
0,00 %
50,00 %
Tasa de abandono
2022-23
53,80 %
31,80 %
41,70 %
25,00 %
66,70 %
2021-22
50,00 %
56,50 %
44,40 %
33,30 %
57,10 %
2020-21
44,40 %
61,90 %
53,30 %
41,20 %
63,90 %
2019-20
46,70 %
76,20 %
50,00 %
0,00 %
100,0 %
2018-19
42,10 %
65,70 %
0,00 %
0,00 %
0,00 %
Tasa de eficiencia
2022-23
59,90 %
55,10 %
65,70 %
67,20 %
75,60 %
2021-22
54,60 %
80,10 %
74,00 %
79,50 %
73,70 %
2020-21
64,60 %
81,80 %
64,80 %
65,20 %
62,10 %
2019-20
63,20 %
66,10 %
62,70 %
64,10 %
62,90 %
2018-19
59,10 %
76,50 %
80,60 %
63,40 %
69,00 %
Indicadores de rendimiento académico de las asignaturas
Tasa de rendimiento
Relación porcentual entre el número total de Créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos en los que se han matriculado.
Tasa de éxito
Relación porcentual entre el número total de créditos superados (excluidos adaptados, convalidados, reconocidos, etc.) por los alumnos en un estudio y el número total de créditos presentados a examen.
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Tasa de rendimiento
2023-24
53,00 %
52,00 %
48,00 %
49,00 %
46,00 %
2022-23
53,40 %
50,20 %
55,00 %
54,20 %
45,80 %
2021-22
50,90 %
53,60 %
52,80 %
53,00 %
46,90 %
2020-21
47,80 %
55,80 %
46,80 %
47,80 %
47,70 %
2019-20
56,90 %
66,60 %
65,10 %
60,60 %
63,20 %
Tasa de éxito
2023-24
68,00 %
69,00 %
71,00 %
73,00 %
64,00 %
2022-23
76,40 %
71,80 %
78,70 %
81,20 %
67,20 %
2021-22
80,80 %
74,40 %
77,90 %
82,60 %
68,20 %
2020-21
77,70 %
74,20 %
73,40 %
72,40 %
68,00 %
2019-20
78,50 %
81,50 %
80,40 %
76,60 %
80,40 %
Indicadores sobre la duración de los estudios
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Duración media de los estudios (en años)
2022-23
8,6
4,5
7,9
5,4
3,6
2021-22
7,3
5,0
3,3
2,9
3,2
2020-21
5,8
4,9
5,3
5,0
5,7
2019-20
5.9
4,6
6,0
5,4
6,7
2018-19
6,4
4,9
3,5
7,5
4,8
Indicadores de satisfacción con la docencia
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Satisfacción global del alumnado con la docencia (máximo 5 puntos)
2023-24
4,5
4,3
4,3
4,3
4,4
2022-23
4,5
4,3
4,3
4,3
4,4
2021-22
4,5
3,9
4,2
5,0
4,7
2020-21
4,6
4,1
4,1
4,1
4,1
2019-20
4,4
4,1
4,6
4,5
4,2
Indicadores de satisfacción global con la titulación
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Satisfacción global del alumnado con el título (máximo 5 puntos)
2022-23
3,79
3,76
3,00
4,00
3,73
2021-22
3,58
3,72
3,80
3,00
3,00
2020-21
3,68
3,26
2,75
4,00
3,40
2019-20
3,17
3,63
2,38
2,40
3,70
2018-19
2,69
3,25
2,14
3,67
3,13
Satisfacción de los egresados con los estudios realizados (máximo 5 puntos)
2022-23
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2021-22
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2020-21
3,33
3,00
4,00
4,00
1,50
2019-20
5,00
4,00
n/d
n/d
4,0
2018-19
2,75
3,00
3,00
n/d
n/d
Satisfacción global del profesorado con el título (máximo 5 puntos)
2022-23
4,00
3,84
4,40
3,86
4,13
2021-22
4,27
3,88
4,17
3,00
4,38
2020-21
4,19
3,82
4,08
4,00
4,20
2019-20
3,33
3,79
4,14
3,50
4,29
2018-19
4,18
4,29
3,80
3,83
4,33
Satisfacción global del PAS con el Centro (máximo 5 puntos)
2022-23
3,81
2021-22
3,86
2020-21
3,92
2019-20
4,00
2018-19
3,74
Indicadores de movilidad
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional entrante
2022-23
8,57 %
1,14 %
n/d
n/d
3,85 %
2021-22
4,12 %
1,28 %
2,99 %
4,65 %
n/d
2020-21
n/d
n/d
n/d
n/d
1,33 %
2019-20
7,34 %
1,22 %
n/d
n/d
1,43 %
2018-19
6,99 %
3,26 %
n/d
n/d
n/d
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad nacional entrante
2022-23
2,86 %
3,41 %
n/d
n/d
1,28 %
2021-22
1,03 %
1,28 %
1,49 %
2,33 %
1,20 %
2020-21
0,99 %
2,30 %
n/d
n/d
n/d
2019-20
1,94 %
n/d
1,54 %
4,44 %
1,43 %
2018-19
n/d
1,11 %
1,67 %
7,84 %
2,41 %
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad internacional saliente
2022-23
n/d
5,68 %
n/d
2,22 %
n/d
2021-22
n/d
1,28 %
n/d
n/d
1,20 %
2020-21
n/d
1,15 %
1,61 %
n/d
4,00 %
2019-20
0,99 %
n/d
3,13 %
2,33 %
1,45 %
2018-19
2,26 %
n/d
1,69 %
n/d
1,23 %
Porcentaje de alumnado que participa en programas de movilidad nacional saliente
2022-23
1,43 %
n/d
n/d
n/d
n/d
2021-22
n/d
1,28 %
n/d
n/d
n/d
2020-21
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2019-20
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2018-19
n/d
n/d
1,69 %
n/d
n/d
Indicadores de prácticas externas
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Número de estudiantes que han realizado prácticas externas
2022-23
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2021-22
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2020-21
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2019-20
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2018-19
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
Satisfacción del alumnado con las prácticas externas realizadas (máximo 5 puntos)
2022-23
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2021-22
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2020-21
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2019-20
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
2018-19
n/d
n/d
n/d
n/d
n/d
Indicadores de inserción laboral
Indicador
Curso
GIC
GITI
GIEI
GIE
GIM
Tasa efectiva de inserción laboral en un sector profesional relacionado con los estudios realizados