evento

Jornada de bienvenida para alumnado de nuevo ingreso en Grados 22 septiembre 2021

Jornada de bienvenida para alumnado de nuevo ingreso en Grados

DÍA: miércoles 22 de septiembre de 2021

DESTINATARIOS: Alumnos de Grado de Nuevo Ingreso

LUGAR: Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Algeciras

PROGRAMA

10:30-11:00 Bienvenida de la Vicerrectora de Campus y de la Directora del centro con su equipo.
Presentación e intervenciones de la Vicerrectora de Campus y de la Directora de la ETSI de Algeciras, así como del Equipo de Dirección del Centro, quienes explicarán de forma breve su cometido y los medios de contacto.

Presentación de los representantes de la Delegación de Alumnos.

Presentación de la Delegada de Extensión Cultural de la UCA.

11:00-11:30 Encuentros con los Coordinadores de Grados
Los Coordinadores de Grados presentarán a los alumnos los aspectos más importantes del Grado que van a iniciar.

Los alumnos de los Grados de la rama industrial continuarán la Jornada en el aula A 0.7 con la Prof. Dra. Pilar Yeste Sigüenza
Los alumnos del Grado en Ingeniería Civil lo harán en el aula A.0.8 con el Prof. Dr. Olegario Castillo López.

11:30-12:30 Desayuno con el Equipo del Programa Compañero
Mesas de desayuno saludable con los mentores del Programa Compañero del Plan de Acción Tutorial.

En este desayuno, en el que los alumnos se repartirán por grupos, mantendrán un primer contacto con sus mentores/as, quienes les explicarán los objetivos y el funcionamiento del Programa y la forma de comunicación y contacto, y podrá resolver sus primeras dudas y darle consejos de utilidad para su estancia en el Centro. Los alumnos mentores realizarán una visita guiada por todas las instalaciones del centro.

12:30-13:15 Conferencia invitada “ FuTÚro se escribe con tilde”
Impartido por Ramón Barrera: “Hay que comenzar el curso con fuerza y entusiasmo, convencido de que estamos definiendo nuestro futuro y que este es bueno.”
13:30-14:30 Taller del Servicio de Deportes
Se impartirá un taller divertido de iniciación al Rugby. Es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo.