• Análisis estadístico

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras

Hackathon de Telefónica 21 octubre 2022

Hackathon de Telefónica

Los próximos 21 y 22 DE OCTUBRE tendrá lugar el Hackathon de telefónica en nuestra Escuela. Es su 8º edición, aunque para nosotros sea la primera en la que participamos. Éste se desarrolla en el contexto de las Cátedras que tiene telefónica con distintas Escuelas en España.

Para los que no conozcáis la fórmula de una Hackathon, ésta consiste (resumiendo brevemente) en una “maratón” de conocimiento, donde los alumnos, de distintas disciplinas, se reúnen una hora antes de comenzar el reto, deciden entre ellos qué equipos van a a formar (éstos serán entre 2 y 6 personas), y ellos mismos eligen qué reto van a afrontar de entre los disponibles en la web del evento: https://hackforgood.net/category/retos/

Durante 24 h se enfrentan a desarrollar de la mejor manera posible la solución para ese reto, pernoctando en nuestro centro, y teniendo cubiertas todas las comidas en la escuela con gastos cubiertos a cargo de la organización.

Un equipo de 5 profesores de nuestra escuela estará acompañando a los alumnos en la realización de los retos, y dos de ellos ejercerán de jurado.

A lo largo de la jornada, se estarán celebrando los hackathones en cada una de las sedes de cátedra de manera simultánea.

En nuestra sede (ETSI de Algeciras) se repartirán 3 premios:
1er Premio      1.000 €
2o Premio        600 €
3er Premio      400 €

Éstos 3 participarán automáticamente en los premios nacionales que a su vez entregarán (2000 euros al primer clasificado, 1000 euros al segundo y 500 euros al tercero).

Os dejo aquí más detalles al respecto: