Sistema de Garantía de Calidad
Sistema de Garantía de Calidad de la UCA
La Resolución del Rector UCA/R112REC/2011 del 18 de octubre de 2011, delimita la estructura y funciones de la Gerencia, Secretaría General, Vicerrectorados y Direcciones Generales directamente dependientes del Rector. En su artículo cuarto asigna al Vicerrectorado competente en materia de Calidad, entre otras, la función de la implantación y seguimiento de Sistemas de Garantía de Calidad de las titulaciones con la participación del Vicerrectorado competente en materia de Docencia.
Anualmente, con la actualización de documentos y protocolos de las instituciones competentes sobre el seguimiento y acreditación de las titulaciones ya verificadas, se revisa el SGC. Además, el despliegue del SGC y la aplicación del proceso de mejora continua, ha ido poniendo de manifiesto la necesidad de realizar cambios y ajustes. El resultado de este trabajo fue el Sistema de Garantía de Calidad v1.1, común para todos los títulos de Grado y Máster de la UCA, que fue informado favorablemente por el Consejo de Calidad el 15 de diciembre de 2014 y aprobado en el Consejo de Gobierno de fecha 16 de diciembre de 2014 (BOUCA 180).
A finales del año 2017, el SGC ha sufrido una nueva modificación para su adecuación a los nuevos protocolos de la DEVA. Siendo aprobada la versión 2.0 por el Consejo de Gobierno el 17 de diciembre de 2017 (BOUCA 246), previo informe favorable del Consejo de Calidad de la UCA.
La documentación asociada al Sistema de Garantía de Calidad de la UCA se puede consultar en https://ucalidad.uca.es/sistema-de-gestion-de-la-calidad-de-grados-y-masters/.
Documentos e Informes del Sistema de Garantía de Calidad para el MPRL
Pulse aquí para tener más información sobre el Sistema de Garantía de Calidad
Procesos de verificación inicial y renovación de la acreditación
- Resolución Favorable para la Renovación de la Acreditación (2017)
- Informe de Verificación (2013)
- Memoria del título verificada
Autoinformes de seguimiento y renovación del título
- Autoinforme Global de Renovación de la Acreditación de los Títulos Oficiales. MPRL. Curso 2019/2020
- Autoinforme para el seguimiento. Curso 2018/2019
- Autoinforme para el seguimiento. Curso 2017/2018
- Autoinforme para el seguimiento. Curso 2016/2017
- Autoinforme Global de Renovación de la Acreditación de los Títulos Oficiales. MPRL. Curso 2015/2016
- Autoinforme para el seguimiento. Curso 2014/2015
- Autoinforme para el seguimiento. Curso 2013/2014
Informes de seguimiento y renovación de la DEVA
- Informe DEVA 2018/2019
- Informe final para la renovación de la acreditación de MPRL 2016/2017
- Informe DEVA 2015/2016
- Informe DEVA 2014/2015
- Informe DEVA 2013/2014
Planes de mejora
Resultados de los Indicadores del Sistema de Garantía de Calidad del Máster Universitario en PRL – Escuela Politécnica Superior de Algeciras
MASTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES | Previsto en la memoria | Curso 2013/2014 | Curso 2014/2015 | Curso 2015/2016 | Curso 2016/2017 | Curso 2017/2018 | Curso 2018/2019 | Curso 2019/2020 | ||
Tasa de graduación | 90% | 75% | 56% | 66,7% | 68% | 41,7% | 44% | 21,4% | ||
Tasa de abandono | 10% | 25% | 40% | 25% | 8% | 0% | 28% | 3,6% | ||
Tasa de eficiencia | 90% | 100% | 99% | 99% | 95% | 86% | 86% | 83% | ||
Tasa de rendimiento | 85% | 95% | 87% | 91% | 79% | 82% | 70% | 91% | ||
Tasa de éxito | No previsto en la memoria | 100% | 98% | 100% | 99% | 100% | 99% | 100% | ||
Tasa de preferencia de la titulación | No previsto en la memoria | – | – | – | – | – | – | – | ||
Matriculados de nuevo ingreso | 30 | 20 | 25 | 24 | 25 | 24 | 25 | 28 | ||
Nota media de ingreso | No previsto en la memoria | – |
– | – | – | – | – | – | ||
Duración media de los estudios (años) | No previsto en la memoria | – |
– | – | 1,17 | 1,83 | 2 | 1,82 | ||
Grado de satisfacción global con la titulación | No previsto en la memoria | 3,58 | 3,21 | 4,25 | – | – | – | – | ||
Grado de inserción laboral de titulados/as | No previsto en la memoria | 100% | 87,5% | 100% | El procedimiento “P07-Procedimiento para el seguimiento de la inserción laboral y satisfacción de los egresados con la formación recibida” establece que este estudio se realizará, cada curso académico, mediante metodología de encuesta, sobre los egresados de grado y máster a los tres años de finalizar sus estudios. |
|||||
Tasa de movilidad internacional de estudiantes sobre matriculados en el título | No previsto en la memoria | No se ofertan programas de movilidad | ||||||||
Estudiantes matriculados en el título en el marco de un programa de movilidad | No previsto en la memoria | No se ofertan programas de movilidad | ||||||||
Grado de satisfacción de los estudiantes con el desarrollo del programas de movilidad | No previsto en la memoria | No se ofertan programas de movilidad | ||||||||
Oferta de plazas de prácticas externas | No previsto en la memoria | – | – | – | 24 | 28 | 28 | – | ||
Nivel de Satisfacción con las prácticas externas | No previsto en la memoria | 4,25 | 4,40 | – | 4,63 | 4,33 | 4,28 | 4,38 |
Información sobre el procedimiento para realizar sugerencias o reclamaciones
- Procedimiento P11 – Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones.
- BAU – Buzón de Atención al Usuario para el seguimiento de las consultas, sugerencias, felicitaciones, quejas, reclamaciones e incidencias en la docencia.
- CAU – Catálogo de Servicios de la Universidad de Cádiz.